Webseries de calidad

Isla presidencial

In Animación, Comedia, Hispanoamericanas on 11 noviembre, 2011 at 0:53

Al hilo del post de ayer en el que hablaba sobre la necesidad de utilizar los recursos del medio interactivo para las Webseries, en Isla Presidencial pueden hacer alarde de ello. 

Se trata de una webserie de animación en la que varios gobernantes de países latinoamericanos y algunos europeos naufragan en una isla desierta. Vemos como protagonistas a Evo Morales y Hugo Chávez enamorados mutuamente. Evo desempeñando el papel de inseguro y dependiente, y Hugo protegiéndolo continuamente. Mientras que otros como Lula, Bachelet, Kirchner, e incluso el Rey de España van haciendo apariciones estelares. Todas ellas a través de imitaciones de voz bastante cercanas a la realidad, y gestos también muy identificativos.

Pero lo bueno de la webserie, lo que le da un valor añadido por encima de cualquier serie televisiva, es la libertad con la que los creadores han hecho que sus personajes opinen, se comporten o interactúen entre ellos. Expresan ideas y tienen comportamientos que en cualquier otro medio no podrían reflejarse, pero sí en Internet. La falta de un marco regulador de contenidos en este medio da carta blanca para tocar los temas que se quieran tratar. Para crear cualquier situación sin miedo a perder o ganar espectadores. Sin censura.

Situaciones como: el Rey de España asando a Bachelet en una hoguera o Hugo Chávez cantando junto a Evo Morales “amarnos bien”, y  menos aún la aparición de Obama en cuanto uno de los gobernantes encuentra comida en la isla (final del capítulo 2) no podrían ni plantearse en las mesas de productoras de televisión, o en películas de Hollywood. El puritanismo y la costumbre del recorte de libertades en los grandes medios ha hecho que el elefante ni intente estirar de las cadenas para rebelarse contra esa situación opresiva.

Pero en Internet sí se puede. En Internet podemos crear peces que se hacen el harakiri porque Hugo Chávez no para de hablar, a un Rey Juan Carlos en la Proa de un barco cual Leonardo Dicaprio, o a un José Luís Rodríguez Zapatero construyendo castillos de arena junto a Alan García, colgarlo en Youtube y esperar a que el mismo contenido cree su propia fama. Crea fama y échate a dormir. Así ha hecho Isla presidencial que cuenta solo con 5 capítulos y ya tiene más de 30.000 visitas por capítulo. Fidelizando a unos usuarios que por fin han encontrado una ficción de humor, con gusto y  con un tratamiento libre. ¡Felicidades valientes!

Segundo capítulo de Isla Presidencial:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s