Webseries de calidad

Buenos proyectos de Webserie

In Españolas, Reflexiones on 20 enero, 2012 at 13:10

Aunque cada día descubro nuevas webseries por la Red, y tengo una lista cada vez mayor de “pendientes de ver” (sólo sé que no sé nada…) hace tiempo que entro a la página de 3 proyectos de webserie con el ansia de ver el producto finalizado: Okupados, KDM y Cherencov.

Desde el año pasado, en el que hice mi primera visita a los Premios INVI de RTVE, la webserie Okupados (ganadora de la mejor ficción 2010) me pareció una fantástica iniciativa. Se describen como: “Una serie online de carácter cómico donde un extraño grupo de jóvenes convive en una misma casa. La diversidad cultural y las diferencias sociales y políticas de los personajes conllevan a situaciones surrealistas y dan a la serie un punto de vista distinto a nivel sociológico y audiovisual.” Y es que el argumento, un edificio con personas entrando y saliendo, permite el intercambio continuo de personajes distintos. De esta forma, el proyecto quiere promover el talento de todos aquellos que formen parte de la serie: actores, músicos, directores, etc. Dando la oportunidad de participar a todo aquél que quiera mostrar su parte artística.

KDM, también pica mi curiosidad. Se trata de un proyecto colaborativo en el que mediante castings online, han estado seleccionando a las personas que formarán parte del equipo. Una vez escogidas, todos los pasos hasta conseguir la realización de la serie deben pasar por cursar un taller: taller de interpretación, de realización, de dirección… Así tanto la formación de los integrantes como la calidad del producto queda garantizada.

En tercer lugar, el proyecto de webserie que ha ganado este año el premio INVI a la mejor ficción: Cherencov. Es el único, de los tres productos citados que tienen la intención de ser transmedia, es decir, de utilizar distintas plataformas para continuar su historia. La idea parte de que diversos personajes presencian un accidente nuclear. Durante ésta explosión cuatro vecinos del pueblo de Los Álamos son secuestrados. A partir de entonces, la búsqueda de los desaparecidos y la exploración de las reacciones humanas ante los momentos de tensión son solo dos de los ejes sobre los que girarán los capítulos  (o píldoras transmedia) de la webserie.

Estoy deseando ver cómo evolucionan los proyectos.

¡SUERTE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s